Los supermercados, así como otros lugares cerrados en donde existe gran afluencia de personas, exigirán desde mañana viernes 10 de diciembre a los usuarios mayores de 12 años la presentación del carné de doble vacunación. La medida fue anunciada con anticipación por el Ministerio de Salud.
En ese sentido, anunciaron que acatarán la restricción impulsada por el citado organismo, el mismo que busca evitar una tercera ola en el país ahora que existe la presencia de la variante ómicron. Los centros comerciales que cumplirán son Wong y Metro, Vivanda y Plaza Vea.
"Por disposiciones del gobierno, desde este viernes 10 de diciembre debes presentar tu carnet de vacunación físico o virtual para ingresar a nuestras tiendas. Deberás contar con las dosis completas", expresó a través de un comunicado el supermercado Wong.
Mientras que Metro recordó a sus clientes que será obligatorio presentar la mencionada cartilla de vacunación con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. La restricción por parte del Gobierno también busca promover que más personas se inoculen ya que muchas están yéndose a Cuidados Intensivos por no hacerlo.
Las personas mayores de 12 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.
“Todas las personas que, por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados, tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante para que ingresen a establecimientos públicos o privados”, señaló a Andina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.