Un niño de 12 años de edad y su prima de 16 años, burlaron la seguridad de la planta de tratamiento de agua de Sedapal, La Atarjea, por una supuesta travesura que terminó en tragedia para una familia que continúa buscando el cuerpo del menor que posiblemente estaría dentro de una laguna que tiene 8 metros de profundidad.
Se sabe que ambos treparon los muros de este lugar, que se encuentra ubicado en El Agustino porque se quería bañar en las lagunas que almacenan el agua del río Rímac. “Nos han llamado y nos dijeron que a las 5:00 de la tarde, desapareció”, mencionó una de las tías de este pequeño.
Según el comunicado oficial de Sedapal, la menor fue encontrada por el personal de seguridad de la planta y ellas les indicó que su primo también había ingresado a nadar, pero que ya no lo encontró. Ellos se comunicaron con serenazgo del distrito para iniciar con la búsqueda dentro de esta laguna denominada 'Desarenadora'.
Hasta el lugar llegaron los bomberos, la Unidad Especializad de Rescate de la Policía Nacional del Perú y agentes de salvataje. Los busos de la PNP nadaron en las profundidades de estas aguas el último 6 de diciembre, pero sin ningún resultado para luego suspenderse por la falta de iluminación y continuar hoy 7 de diciembre a tempranas horas de la mañana.
Cabe mencionar que la familia contó a nuestro medio que el niño llegó hace unos días de Tarma para pasar vacaciones con su abuela. “Mi sobrino ha subido la pared, tenía que estar vigilada porque es un peligro para cualquiera, es muy fácil de pasar. Pedimos que refuercen la seguridad en la zona para que no vuelva a suceder y que rescaten su cuerpo, él sabía nadar, pero se estuvo ahogando”, acotó Judith Gonzáles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.