El presidente Pedro Castillo señaló que no tiene pensado cerrar el Congreso frente a los innumerables ataques de sus enemigos de la oposición ligados a Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Aseguró que lo único que pretenderá cerrar en sus cinco años de gobierno serán las brechas de la pobreza.
“¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas de pobreza”, expresó el mandatario durante la inauguración de la ciudadela de salud infantil “Virgen de VidaWasi”, localizada en la provincia de Urubamba, en el Cusco.
De esta forma, el jefe de Estado deslinda de la posibilidad de defenderse mediante el cierre del Congreso y queda a disposición de lo que se debata en el Pleno de Congreso acerca de la moción de vacancia. En ese sentido, podría asistir al Parlamento para que explique las irregularidades ocurridas en su gestión.
En ese mismo espacio de la ciudadela "Virgen de VidaWasi", el mandatario señaló que no le extrañaría que grupos interesados en su vacancia tramen muchas cosas mediante 'audios y videos' para cumplir con sus objetivos. Advirtió que no teme a las 'falsas acusaciones' y que no lo doblegarán.
“Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro meta las manos y la uñas a los presupuestos del país”, dijo Castillo.
“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, añadió, finalmente, el presidente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.