¡Noble gesto! Un oso de antojos que se encontraba rondando por la comunidad de Huaynacancha, distrito de Uchuracccay, provincia de Huanta, en Ayacucho, fue visualizado y ayudado por los pobladores, ya que este se refugió en lo más alto de la copa de un árbol y temían que pueda salir lastimado.
Los moradores no dudaron en alertar a las autoridades para que logren rescatar al oso andino que desde el 28 noviembre estuvo monitoreado por la Dirección Regional Agraria Ayacucho, con la finalidad de que se establezcan estrategias para su auxilio.
Se sabe que este último jueves 2 de diciembre, el oso de anteojos fue bajado con ayuda de un dardo tranquilizador y aprovechando que aún se encontraba dormido los veterinarios examinaron su estado de salud corroborando las optimas condiciones que presentaba.
El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) junto con la compañía de Bomberos de Ayacucho, lo liberaron en el bosque montano de Torohuaycco, para que siga en su habitad natural y no sufra ningún peligro de los humanos que pueda cazarlo.
Cabe mencionar que también participaron en esta iniciativa la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Nacional del Perú de Protección del Medio Ambiente, entre otros organismos dedicados a salvaguardar la vida de los animales en peligro de extinción.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.