El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que el toque de queda para Navidad y Año Nuevo será modificado y se aplicará desde la 1:00 hasta las 4:00 p.m. en las provincias que se encuentren con nivel de riesgo sanitario moderado.
A través de una entrevista para RPP, el titular del Minsa, indicó que las restricciones de inmovilización social para las provincias de nivel alto son de a partir de las 11:00 p.m. y detalló que estas nuevas restricciones serán publicadas en el diario oficial El Peruano, el viernes 3 de diciembre.
"La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 de la madrugada hasta las 4 (de la madrugada). Recordemos que antes era hasta las 2 a.m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 de la noche", indicó.
En esa misma línea el funcionario indicó que estas medidas solo se aplicaran en esas dos fechas, para prevenir los contagios, pero podrían agregarse más si los casos de COVID-19 comienzan a aumentar.
"Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones", añadió.
Todas las provincias del Perú se encuentran en el nivel moderado a excepción de:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.