El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el estado peruano ha decidido cerrar sus fronteras tras conocerse dos casos de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, en Brasil.
“Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras como se tenía planteado. Los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros", mencionó el titular de Salud tras el temor de que se propague la nueva variante en el Perú.
Además, mencionó que más de 60% de la población objetiva ha sido vacunada y se espera que se termine el año más del 70%.
"Seguimos con un ascenso lento, pero sostenido en otras regiones, de casos de covid-19. Hubo un repunte en la vacunación muy importante. Estamos en el 66.5 % de la población objetiva con dos dosis", detalló.
Finalmente, Cevallos manifestó que se cambiará el horario de restricciones por Año Nuevo y Navidad. "Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de la población", indicó.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la nueva variante puede tener los siguientes síntomas: Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de ómicron. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. En los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.