Solo faltan pocas semanas para celebrarse Navidad y Año Nuevo y la ciudadanía, aprovechando la gratificación de su sueldo correspondiente, muchas veces opta por ir a un cajero automático, a fin de no hacer largas colas en una agencia bancaria. Sin embargo, esto es aprovechado por los delincuentes, quienes utilizan una herramienta para quedarse con el dinero de sus víctimas.
Se trata de una "regleta", denominado así por la Policía Nacional, que es utilizada por los facinerosos en cajeros automáticos para apoderarse de los billetes de los ciudadanos quienes, al sentirse confundidos, se retiran del lugar creyendo que es un error del banco y se van a la entidad a hacer su reclamo.
"Este es un dispositivo externo que impide la salida de los billetes que expende el cajero automático", comentó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencias.
De acuerdo al coronel Velásquez, lo primero que hay que hacer segundos antes de hacer uso del cajero es verificar bien si este no tiene algún dispositivo externo que pondría en peligro su seguridad. No obstante, en caso se encuentre dicha "regleta":
"[...] de inmediato llamen a la central de emergencias 105 o al teléfono de Águilas Negras, que es la unidad de seguridad bancaria, al 945 207 966, que de inmediato nosotros llegaremos para brindar el auxilio necesario", agregó, enfatizando en que el ciudadano no debe retirarse del cajero.
En este siguiente video, realizaron la demostración de cómo se debe actuar en caso el ciudadano encuentre el dispositivo de los delincuentes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.