El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, pidió al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” sobre las reuniones a las que habría acudido Pedro Castillo en una casa de Breña para reunirse con distintos personajes bajo sospechosas medidas de seguridad.
“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto, pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exhaustiva investigación, señor presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, redactó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo Cuarto Poder, la camioneta que se traslada el Jefe de Estado estuvo en la cochera del domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L.
En el domicilio, el pasado 5 de noviembre, estuvo la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo de la empresaq Mazavig S.A.C. El gerente de esta empresa, Marco Antonio Villaverde, tiene una investigación fiscal por presunto lavado de activos.
Por otro lado, tras presentarse la moción de vacancia interpuesta por Patricia Chirinos, Bellido señaló que si es hallado culpable por ser participe en actos de corrupción, sus colegas y él apoyarían la destitución del mandatario.
“Si existiera un tema de corrupción fuerte, que esté vinculado a temas de interés nacional, yo creo que toda la bancada de Perú Libre votaría a favor de la vacancia”, señaló el parlamentario a Willax.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.