La mañana de este domingo 28 de noviembre un fuerte movimiento telúrico de 7.5 remeció varios departamentos del Perú, principalmente en el Amazonas, lugar del epicentro, donde se ha logrado registrar varios daños materiales, como es el caso de una iglesia en Bagua que se derrumbó.
Un video en las redes sociales, registró el momento exacto en el que la iglesia principal de la provincia de Bugua.
El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Perú debe ir preparándose para recibir un gran sismo de magnitud 8.5.
De acuerdo al especialista, existen múltiples investigaciones científicas de la institución que demuestran la existencia de una gran área que viene acumulando deformación desde el año 1746 frente a la costa central del Perú y que, al relajarse, arrojará una energía equivalente a un movimiento telúrico de la magnitud mencionada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.