El presidente Pedro Castillo recorrió la tarde de hoy las diversas casas de Jalca Grande, en Amazonas, que se vieron afectadas por el terremoto de 7.5 grados ocurrido esta mañana. Desde la plaza de armas de dicha localidad señaló que un gobierno del pueblo tiene la responsabilidad de estar donde está el dolor de las personas que sufren las consecuencias del movimiento sísmico.
"Un gobierno del pueblo tiene que estar en el momento donde el pueblo lo llama, donde pasan las cosas. Para nosotros es una responsabilidad estar donde está el dolor, donde esté el sufrimiento, y donde está la angustia del pueblo. Y por eso en la mañana hemos orientado y hemos dirigido para que nuestro gabinete y los órganos desconcentrados del Gobierno Central atiendan, no solo a Jalca Grande, sino donde este terremoto ha cobrado muchos daños", expresó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado dispuso la entrega oportuna de alimentos, frazadas y carpas para que los pobladores pasen la noche y el resto de los días hasta que se reconstruyan sus viviendas con ayuda del Estado. Invocó a todas las comunidades afectadas a no ingresar a sus viviendas si éstas están dañadas.
"Tengan toda la seguridad de que a partir de hoy vamos a estar, inmediatamente, con ustedes a través de los ministerios. Pido a ustedes por favor y exhorto a Defensa Civil, a los ministros de Estado para que conjuntamente con ustedes con el alcalde se instale en la plaza algunas carpas, algunas viviendas", agregó.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.