El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a los servicios de salud y las actividades de vigilancia a los establecimientos públicos y privados por el incremento de casos COVID-19 en ocho regiones del país.
De acuerdo al documento, se detalla que del 21 de noviembre se han confirmado un incremento del 19%, es decir, 2 224,344 casos de la COVID-19 y 200,767 defunciones.
“En la semana 45 se observa un incremento del 19% (6291) de casos en relación a la semana 43 (5811), al realizar la evaluación según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones) del COVID-19, se encuentra que ocho regiones con once de sus provincias se localizan en un nivel de riesgo alto para la COVID-19″, señalan.
Asimismo, se precisa que, en las ocho regiones, once de sus provincias se encuentran en un nivel de alerta alto y serían: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla).
En esa misma línea, resaltan que existe alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido a que la población participará de reuniones sociales por Navidad y año nuevo, por ello, se ha recomendado reforzar las medidas de prevención y control orientadas a la detección oportuna de casos.
Cabe recalcar que el avance de la vacunación contra la COVID-19 continúa bajo las estrategias de casa por casa, concentración y puesto fijo, y los vacunafest realizados los fines de semana con 36 horas continuas de inmunización.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.