La farmacia “Perfarma", ubicada en la calle Santa Carmela, urbanización Palao, en San Martín de Porres, fue nuevamente objetivo de la delincuencia. Malhechores ingresaron por séptima vez y se llevaron cerca de S/ 1 000 soles.
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local, se observa como el delincuente ingresa alrededor de las 10 de la mañana a la farmacia, se hace pasar como cliente y va directo a su objetivo.
Se para en la ventanilla del agente bancario, que funciona en la farmacia, y solicita retirar mil soles, apenas el personal que atiende le confirma el monto solicitado, saca el arma y le apunta. Ya con el dinero en la mano, el delincuente toma un mototaxi de la calle y huye.
Sin embargo, esta no es la primera vez que roban en la farmacia. Según manifestó la agraviada, ya son siete veces que el local es blanco de los hampones. Aseguró que pese a tener cámaras de seguridad, los actos delictivos continúan.
"Han sido varias veces, siempre en esta zona roban en motos. La última vez vinieron en dos motos. No solo aquí adentro, también a los clientes afuera", señaló a afectada.
La farmacéutica contó que hace dos años, en el 2019, en Halloween, dos delincuentes con máscaras ingresaron a la farmacia y se llevaron cerca de 3 mil soles. En las imágenes se observa cómo los delincuentes van directamente a la puerta, la patean y tras abrirla van directo al mostrador y sustraen el dinero destinado al agente bancario.
Estos actos, ya fueron denunciados ante la comisaría del sector e incluso han logrado capturar a uno de los delincuentes, pero fue puesto en libertad a los días, señala la agraviada.
Una de las vecinas de la zona exige mayor seguridad en el sector. Aseguran que han tenido que colocar rejas entre las calles para poder mantenerse seguros. Sin embargo, la ola delincuencial no se detiene.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.