Una nueva modalidad de robo viene acechando las personas de nuestro país y es que los ladrones cibernéticos han optado por ingresar a la pagina web del Reniec para sacar las huellas digitales de potenciales víctimas y así vaciarle todos los ahorros que tienen en sus cuentas bancarias, mismos que han generado con esfuerzo a lo largo de sus vidas.
Por su parte Erick Ángeles, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, indicó a Canal N que estos delincuentes están fabricando moldes con silicona para poder suplantar la identidad de las personas y así sea más fácil poder adquirir préstamos, robar información o transferir dinero a otras cuentas de diversos establecimientos bancarios.
Del mismo modo, alertó a la población para que tomen en cuenta que ni los Bancos, ni las empresas de telefonía suelen enviar mensajes de texto alertando de fraudes ni otorgando premios. “Los ciudadanos deben mantener en reserva su información personal en las redes sociales para evitar estos delitos”.
“Los ciberdelincuentes recurren a las redes sociales, a las distintas páginas web, LinkedIn, es un ejemplo, con el fin de obtener datos específicos [...] Los facinerosos utilizan huellas fabricadas artesanalmente, ellos buscan en todos lados esta información, pero ahora la obtienen del Reniec”, aseveró la autoridad de la Divindat.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.