Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri revelaron más detalles del secuestro y posterior asesinato de la cambista de Miraflores, Rosario Suárez Lizana de 59 años.
Según las investigaciones, el criminal identificado como: Miguel Ángel Silva Ordóñez, alias el “Negro Miguel” y miembro del serenazgo de Miraflores contactó con la cambista a través de un teléfono público indicándole que necesitaba cambiar 40 mil dólares.
La cambista accede debido a que conocía a Silva Ordóñez. Ambos pactan su encuentro el sábado pasado en horas de la mañana, el “Negro Miguel” no viene solo, lo acompaña en el volante Luis Jorge Cáceres Bardales (46) (a) “Coco Bravo”.
La cambista comienza a sospechar y varias cuadras más adelante sube al auto Neil Michael Casara Gonzales (47) (a) “Chato Lino”, quién comenzó a agredir a Rosario Suárez. Es en este momento que el “Negro Miguel” saca una jeringa con un somnífero para animales y se le inyecta a la víctima en el brazo.
La mujer, según testimonio de los criminales, comenzó a gritar y poner fuerza. Entonces el “Negro Miguel” procede a estrangularla hasta su muerte. Luego del crimen, lanzan el cuerpo de la cambista en Lurín hasta que es hallada por la PNP.
"El criminal que pertenece al cuerpo de serenazgo fue quién contactó con la cambista a través de un teléfono público para que no quede rastro de la llamada. Se nota la planificación y el día sábado pactan la cita a las 9 am, donde la recoge a la cambista en Miraflores. Luego, según sus declaraciones, fue él quién inyectó un somnífero para animales a la víctima. Al ver que no se dormía, comenzó a estrangularla hasta su muerte", dijo la PNP.
Luego de los actos criminales la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri comenzó a realizar las investigaciones hasta que logran capturar a Coco Bravo en San Juan de Lurigancho.
Horas después, es detenido Chato Lino en el Rímac con 19 mil soles, 1260.00 dólares y 1000 euros, que es propiedad de la víctima. Finalmente cae el Negro Miguel en Miraflores y al revisar su vivienda en Surco se halló 9 mil 700 soles, 300 dólares y 50 euros.
Por su parte, la Municipalidad de Miraflores aseguró que están colaborando con la investigación policial en torno a este caso "con la entrega inmediata de imágenes de nuestra Central de Serenazgo, lo que permitió la identificación del vehículo, matrícula y posibles autores del hecho delictivo".
En ese sentido, la comuna indicó que el "Negro Miguel" es mensajero motorizado administrativo de la Municipalidad y no serenazgo. "Miguel Ángel Silva Ordoñez (35), mensajero motorizado administrativo de la Municipalidad, estaría comprometido con otros sujetos en este execrable crimen ocurrido el sábado 20 de noviembre, día que no laboraba".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.