Tras darse a conocer que un hombre cavaba forados para enterrar a cachorros vivos, la comisaría de Cachimayo, ubicada en el Cusco, viene llevando a cabo las investigaciones del caso, mismas que serán puestas en un informe y remitidas a las Fiscalía Penal por atentar contra estas mascotas .
Como se recuerda, cinco perritos fueron hallados dentro de una sanja, por lo cual un padre de familia de la provincia de Anta, logró rescatarlo junto a su pequeño hijo, quien mostraba indignación y preocupación porque estuvieron en buen estado de salud, ya que eran pequeños.
Según la información obtenida por Correo, el general de la Policía Nacional del Perú, Augusto Ríos, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, mencionó que si de llegarse a comprobarse la denuncia en su contra, pasaría al fueron penal.
“El maltrato animal no va a ser permitido en Cusco, en este caso, una vez que se hace las diligencias y acta de constatación, se cursa un informe al fiscal de turno para que se abra la carpeta fiscal y se comience con el debido proceso”, mencionó Ríos.
Cabe mencionar que la persona que sería denunciada es Eusebio Cushuamán, vecino del centro poblado Cajamarca. Además, sería el autor de varias desapariciones de animales. “Él nos mencionó que se había desecho de ellos porque todos eran hembras”, aseguraron los rescatistas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.