Hace unos días se publicó la norma oficial para la entrega del Bono extraordinario de 210 soles a trabajadores en planilla del sector público y privado. Cabe mencionar que esto ya había sido anunciado por la premier Mirtha Vásquez, que en un inicio iba a ser un depósito de S/70 por tres meses, pero se decidió por un único pago.
Cabe indicar que el subsidio se entregará a los colaboradores que reciban una remuneración bruta de hasta 2 000 soles, de acuerdo al Decreto de Urgencia n° 105-2021. Asimismo, tiene como finalidad ayudar a aquellos empleados que tienen “menores ingresos”.
Por otro lado, esta cantidad no altera el monto de la remuneración laboral, tampoco la declaración, cálculo y pago de otros beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones de orden legal.
De acuerdo a la norma, el sector público deberá de recibir el subsidio económico de 210 soles hasta el 30 de noviembre, siempre y cuando hayan laborado en el mes de octubre. Para la entrega del beneficio económico, el Gobierno dispuso un fondo de 55 551 240 soles.
En el caso del sector privado, una condición es que hayan trabajado entre julio, agosto y setiembre del 2021 por lo que el Estado podrá hacer el desembolso hasta el 31 de marzo del 2022.
Asimismo, la entidad encargada de realizar este pago será EsSalud, quien deberá de requerir las cuentas a las empresas para los depósitos y si no se realiza hasta la fecha límite, el dinero retornará a las arcas estatales. Para el sector privado se ha destinado un fondo de S/ 615 249 201.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.