El ministro de Justicia, Aníbal Torres, mencionó que el Ministerio de Salud está planeando la implementación de la muerte civil para los no vacunados contra la COVID-19.
En ese sentido, Torres detalló que la cartera de Hernando Cevallos buscaría dicha medida para limitar ciertas actividades en los ciudadanos no inmunizados.
Además, Torres puso como ejemplo Austria, país en el que se dispuso que los ciudadanos no pueden salir de su casa si no cuentan con ambas dosis contra el virus de Wuhan.
“El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (...) Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro en Exitosa.
Como se recuerda Poder Ejecutivo aprobó, el pasado 15 de noviembre, las nuevas medidas del Ministerio de Salud (Minsa) para frenar el coronavirus. En ellas se establece que los ciudadanos deben tener las dos dosis para ingresar a los centros comerciales.
“Todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus”, indica.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.