El imputado José Alberto Romero Sánchez fue capturado en flagrancia por golpear a su ex pareja e intentar asesinarla a cuchillazos en su vivienda de Chosica el pasado 8 de enero, fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chosica, a cargo de la fiscal Elisa Marina Roque Montesillo, obtuvo una sentencia condenatoria contra el procesado.
Según la investigación realizada por el despacho fiscal, el hecho ocurrió cuando la agraviada acompañada de su hija Evelyn se encontraba en la cocina en el segundo piso del inmueble ubicado en Huampani -Lurigancho Chosica.
En ese instante, en un contexto de violencia familiar, repentinamente ingresa el sentenciado en estado de ebriedad, provisto de cuchillos, gritando con palabras ofensivas y amenazando de muerte.
La víctima al escuchar la voz del sentenciado, corrió al lavadero de la cocina y el sentenciado intentó agredirla, pero la hija de la víctima de inmediato intervino y no logró que la mate y con la ayuda de sus yernos Giancarlo y Williams se interpusieron, logrando sacar a su ex pareja del departamento. Luego la agraviada se dirigió rudamente a la comisaria de Chaclacayo para hacer la denuncia respectiva.
En el juicio oral, el representante del Ministerio Público acreditó varias prueba presentados por la Fiscalía, como pericias, protocolo de evaluación psicológica de la agraviada (que vislumbraba los indicadores de afectación emocional, asociada a los hechos materia de denuncia); acta de intervención en flagrancia delictiva; declaración de la agraviada, de los peritos, de los policías intervinientes, entre otros elementos que determinaron la responsabilidad del imputado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.