Luego que Walter Ayala renunciara, de forma irrevocable al Ministerio de Defensa, el presidente de la República, Pedro Castillo apareció entre las sombras y como es de costumbre, se pronunció a través de sus redes sociales indicando que ha aceptado la renuncia del exministro.
Como se recuerda, Ayala renunció hace dos días atrás, evitando así la interpelación que se le venía en el Congreso por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, caso que ha salpico al propio mandatario.
De acuerdo a la denuncia de José Vizcarra Álvarez, ex comandante del Ejército, Bruno Pacheco, secretario del presidente Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala, presionaron para ascender a dos coroneles recomendados por el propio jefe de Estado.
"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", manifestó en diálogo con RPP.
“Eran varios los recomendados, pero hablamos del coronel (Carlos Ramiro) Sánchez Cuahuancama y el coronel Ciro Bocanegra. Puntualizo en ellos porque el secretario Bruno Pacheco Castillo y el ministro (Ayala) me insistieron tanto sobre esos oficiales que en reiteradas oportunidades tuvimos intercambios de ideas y conceptos de cómo funcionan las Fuerzas Armadas”, señaló.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.