El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se expresó sobre la filtración de las respuestas del examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, el cual se desarrolló el 13 y 14 de noviembre, y exigió la anulación de la misma, además de la realización de una nueva prueba.
Según manifestó el dirigente, no solo es urgente que se convoque a un nuevo examen para el nombramiento de docentes para antes de fin de año, sino también la salida de Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación, ya que, considera, es el responsable político de la "circulación" de respuestas.
“Si el ministro (Gallardo) tiene sangre en la cara, debe plantear su renuncia porque deja mal al magisterio y genera ese marco de corrupción innegable. Nosotros estamos pidiendo que la prueba sea anulada porque hay miles de maestros que han sido agraviados”, indicó.
“El proceso ya está empañado y desacreditado. Acá se ha perdido plata del Gobierno y de todos los peruanos”, agregó.
Asimismo, responsabilizó directamente al Minedu por dicha denuncia, la cual afectó a los miles de maestros que participaron en el proceso. Ante ello, exhortó al Ministerio Público a realizar una exhaustiva investigación para hallar a los responsables.
“Aquí tiene que haber una investigación profunda y exhaustiva, pero los responsables centrales son los viceministros encargados de este proceso y el ministro de Educación (Carlos Gallardo)”, sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.