El sicariato en el país viene incrementándose este 2021, y es que según indicaron las autoridades, hasta la fecha se han registrado más de 500 asesinatos por encargo a nivel nacional, lo cuál refleja un 61% a diferencia de otros años.
A través de América noticias, el comandante en retiro PNP Jaime Urtecho indicó que este número está por encima a los que se reportaron en el 2019 y 2020 los cuales cerraron con 359 y 422 muertes respectivamente.
"Hasta el 30 de setiembre de este año, ya estamos en un promedio de 531 víctimas por sicariato. Hay un incremento del 61%. Esto es preocupante porque es un ilícito que estoy seguro que la curva seguirá en ascenso", alertó.
En esa misma línea, resaltó que la mayor cantidad de estos casos donde se han reportado asesinatos por encargos se da en Lima, le sigue el Callao, La Libertad e Ica.
Asimismo, se ha podido confirmar a través de las estadísticas de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que el móvil de los asesinatos cometidos en la capital es por ajuste de cuentas.
Cabe señalar que el 80% de los casos por sicariato son investigados por los Departamentos de Investigación Criminal (Depincris) de los diferentes distritos por disposición del Ministerio Público y solo el 20% lo tiene la División de Investigación de Homicidios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.