El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que "todos los trabajadores formales recibirán un sueldo no menor a S/ 1,000 a partir de diciembre". Eso quiere decir que la Remuneración Mínima Vital (RMV) dejará de ser de 930 soles.
“A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, indicó Castillo durante la presentación en Ayacucho por sus 100 días de gestión.
En otro momento, el mandatario manifestó que derogará la ley de la suspensión perfecta de labores, mecanismo usado por las empresas durante la pandemia para cesar a los empleados. “Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, indicó.
Además, Castillo detalló que más de 100 mil trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de inspección del trabajo. "Estas inclusiones en las planillas de las empresas de la actividad privada impacta en más de 400,000 personas", mencionó el mandatario.
Como se recuerda, la última vez que se aumentó la Remuneración Mínima Vital fue en marzo del 2018, durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que pasó de 850 soles a 930 soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.