El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales respecto a la renovación del permiso por cinco años más a la empresa PeruRail (Cusco), del cual Rafael López Aliaga es accionista, el último día del gobierno de Francisco Sagasti y anunció el inicio de las investigaciones para determinar si hubo algún proceso irregular en ello.
Según se sabe, la empresa ferroviaria solicitó el pasado 14 de junio la renovación del permiso para seguir operando en el transporte de pasajeros y mercancías, además de materiales y residuos peligrosos; sin embargo, este se le fue otorgado dos meses antes de la fecha de caducidad, el 20 de setiembre de 2021. Ello generó sospechas en las demás empresas, al igual que al mismo MTC.
Frente a ello, la cartera inició una indagación para conocer su el procedimiento se realizó cumpliendo con la ley. En caso exista alguna irregularidad, el sector Transportes tomará acciones legales contra PeruRail.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.