El congresista de Fuerza Popular, Nano Guerra García, cuestionó ácidamente al consejo de ministros encabezado por Mirtha Vásquez al calificarlo de 'gabinete parchado'. Ello porque a última hora se eligió a Avelino Guillén como el ministro del Interior en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela.
"El pueblo esperaba un gabinete en quien confiar. ¿Le darían ustedes la confianza a un ministro de Energía que culpa a las mineras de los conflictos?, ¿le darían ustedes la confianza a un ministro de Transportes que petardea la reforma del sector?, ¿a una presidenta del Consejo de Ministros que habla de inversión, pero su presidente habla de expropiación?, ¿a un gabinete parchado hace ocho horas?, ¿a un gabinete cuyo partido de gobierno ni siquiera le quiere dar la confianza?", argumentó el parlamentario.
Asimismo, reiteró que el Gobierno no ganó las últimas elecciones por mayoría, sino, señaló, que, simplemente, éste no ganó. Exhortó al gobierno a no estar empeñado con una nueva Constitución.
"No que se siembre división, no que nos encaprichemos con una nueva Constitución como si no hubieran problemas urgentes que resolver, no la estrategia política de un solo grupo porque se gobierna para todos los peruanos, más aún cuando se ganó con muy pocos votos, si es que así se ganó", señaló Guerra.
Como era evidente, el legislador anunció que su agrupación política no le daría el voto de confianza al consejo de ministros. En esa misma línea, opinaron los legisladores de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, grupos de la derecha peruana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.