El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó las nuevas medidas de prevención y protocolos que se deberán tomar para el ingreso a los locales y/o establecimientos ante la presencia de la COVID-19 y así evitar contagios de esta enfermedad.
Mediante la Norma Técnica de Salud N° 178- Minsa-DGIESP-2021 se determinó que el uso de doble mascarilla ya no será necesario, si es que una persona utiliza una mascarilla KN9.
"Se debe usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr esas características con una KN95", se lee en un documento de modificación
Asimismo, una de las medidas que ha quedado de lado es la medición de temperatura y la desinfección de calles o plaza, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostático, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicas, así como pediluvios para limpiar el calzado.
Cabe resaltar que previamente el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, anunció esta modificación que se aprobaría en el Consejo de Ministros, e indicó que había medidas que ya se ha demostrado que no hay eficacia que demuestre que una persona está infectada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.