Los ministros Roberto Sánchez (de Comercio Exterior y Turismo) y Betsy Chávez (de Trabajo) tuvieron que hacer valer su voto de parlamentarios para apoyar en la votación de hoy en el Congreso. Finalmente, se logró la aprobación del voto de confianza al gabinete ministerial dirigido por Mirtha Vásquez.
Ellos dos son de los partidos políticos Juntos por el Perú y Perú Libre, respectivamente, y con sus sufragios lograron que el consejo de ministros gane, ajustadamente, el voto de investidura. La votación culminó con 68 votos a favor del consejo de ministros, 56 votos en contra y una abstención.
Estos ministros tuvieron que intervenir debido a que 16 congresistas del oficialismo prefirieron no dar el voto del confianza a Mirtha Vásquez. Entre ellos se encuentran Guido Bellido, Waldemar Cerrón y como voto sorpresa el de Guillermo Bermejo que cambió su votación a última hora.
"El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias, Congreso, por poner al país por delante”, dijo Chávez tras conocer la decisión del Parlamento.
Finalmente, de los 37 congresistas del oficialismo, 19 votaron a favor y 16 en contra. Por su parte la premier escribió en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando por el país.
“El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias”, manifestó Vásquez Chuquilin.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.