Una aparente división en la bancada oficialista (Perú Libre) se observó esta noche en el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.
De acuerdo a la tabla de votación, 16 congresistas de Perú Libre le dijeron “no al Consejo de Ministros” dirigido Vásquez Chuquilin. Entre ellos, se encuentra Guido Bellido, Waldemar Cerrón y como voto sorpresa el de Guillermo Bermejo que cambió su votación a última hora.
Tras ello, Perú Libre habría dejado en jaque al gabinete Vásquez, tanto así, que la ministra de Trabajo, Betssy Chavez y el titular del Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, tuvieron que emitir su voto en el Congreso para poder alcanzar la cifra deseada.
Esto aparente división, habría tenido su primera aparición luego de la salida de Guido Bellido, cuando un acalorado Waldemar Cerrón vociferaba a las afueras de Palacio de Gobierno que Pedro Castillo era “un traidor”, además, de asegurar que se habría vendido a la “izquierda caviar”.
En ese sentido, los congresistas denominados “cerronistas” habrían indicado Mirtha Vásquez no garantiza el cumplimiento de las promesas de campaña, como una asamblea constituyente, renegociación de los contratos “lesivos” para el Estado, entre otras propuestas, dejando marcado una aparente división.
Finalmente, de los 37 congresistas del oficialismo, 19 votaron a favor y 16 en contra. Por su parte la premier escribió en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando por el país y prefirió no pronunciarse al respeto.
“El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias”, escribió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.