El Ministerio de educación (Minedu) dio a conocer que los colegios públicos y privados deberán abrir sus puertas en marzo del 2022 para que los escolares puedan volver a las aulas. Asimismo, se detalla que deberán de dar clases con algún grado de presencialidad.
El funcionario del Minedu, Hugo Reynaga, durante una mesa de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso indicó que se espera que, para julio del próximo año, el 99% de escuelas se encuentren en plena atención.
"Proponemos una nueva presencialidad. No será un retorno como en el 2021 sino se basará en tres principios: seguro, flexible y descentralizado para que cada región pueda organizar con sus escuelas el servicio de manera pertinente, también en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa)", explicó.
En esa misma línea detalló que se tiene previsto incluir junto al Minsa un enfoque de educación híbrida, el cual sería combinar las clases virtuales con las presenciales. Para ello, cada centro educativo deberá elaborar un esquema con grupos y turnos diferenciados.
Asimismo, sostuvo que a diferencia de este 2021, el regreso a clases dejará de ser voluntaria, es decir, que la aprobación de los docentes, directores y padres ya no será una condición para abrir, pero habrá algunas excepciones vinculadas a la salud o a la COVID-19.
Cabe resaltar, que el Minsa dará a conocer un documento de prevención del coronavirus en las escuelas, y como principales medidas, se tendrá la vacunación completa, el uso de mascarillas y la ventilación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.