A un día de celebrarse el día de los muertos, la tarde del 31 de octubre, tres personas perdieron la vida en un triple choque ocurrido en la salida hacia la región Cusco, muy cerca al puente Maravillas, en la ciudad de Juliaca, Puno.
Las víctimas viajaban a bordo de la combi de placa Z7L-899, que tenía como destino la ciudad de Asillo, en la provincia de Azángaro. Fue el automóvil de placa X1X-393, que habría invadido carril contrario e impactó frontalmente contra la combi de servicio urbano -que estaba fuera de su ruta-, pero trasladaba de pasajeros de manera particular.
La fuerte colisión provocó que una tercera unidad impacte por la parte posterior con el vehículo causante del accidente. La alta velocidad en la que se desplazaba impidió que el conductor frenara a tiempo.
El chofer de la combi Javier Mamani Quispe (43), murió en el acto tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos. Su esposa contó que todo sucedió en segundos. Precisó que el carro invadió su carril a alta velocidad. Se presume que el chofer conducía en estado de ebriedad y se habría dado a la fuga.
Un segundo fallecido sería un varón que se dirigía a Azángaro. Mientras que la tercera víctima fue trasladada al hospital de Juliaca, pero murió por el camino. El accidente dejó además siete personas heridas, que fueron internadas en el hospital de Juliaca.
Personal de serenazgo del municipio de San Román fueron los primeros que acudieron a auxiliar a los heridos. Dos se encuentran en estado crítico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.