El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, exhortó a las organizaciones y movimientos antivacunas a parar con la desinfomación acerca de la efectividad de las dosis contra el COVID-19. Alertó que en distritos de Lima existen personas que se niegan a inocularse bajo argumentos absurdos.
Subrayó, que el panorama es más crítico en la Amazonía en donde varias personas piensan que las vacunas que trae el gobierno peruano para población tienen componentes transgénicos. Estas y otras declaraciones las ofreció para la agencia Andina.
“Nos dicen: ‘No me voy a vacunar porque me están poniendo el chip del 666; la vacuna del diablo; nos quieren esterilizar; nos quieren dominar’. (Necesitamos que) los movimientos antivacunas paren la desinformación”, instó la funcionaria. Precisó que en Ancón, Santa Rosa y Puente Piedra es donde existe mayor desinformación.
Asimismo, resaltó que las personas que se han vacunados con las dos dosis son las que fácilmente se recuperan cuando se contagian con el coronavirus. No obstante, lamentó que las que aún tienen una dosis o no tienen ninguna de las dos dosis son las que, actualmente, están ocupando las camas UCI.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.