El Bono Universal si bien se empezó a entregar desde el pasado 8 de abril del 2020 que busca darle un alivio a las familias más vulnerable de esta pandemia del COVID-19.
Si eres beneficiario de este subsidio y en su momento no lograste cobrarlo, debes saber que todavía tienes chance de hacerlo. Te decimos qué debes hacer.
Aún lo puedes cobrar y lo harás con las siguientes modalidades de pago correspondiete para mantener un orden para los beneficiarios:
Abono a cuenta: Si uno de un miembro de tu familia recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.
Carritos pagadores: Desde el 30 de octubre puedes recibir este subsidio será entregado de forma presencial cumpliendo las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.
Billetera digital y Banca celular: Inicia el pago a los hogares beneficiarios con la modalidad Banca celular (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre.
De Forma presencial: desde el 15 de diciembte puedes cobrar este subsidio para los hogares que no cuentan con cuentas de ahorros en una entidad bancaria o número de celular identificado.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú gestionan la entrega del Bono Familiar Habitacional y tiene una plataforma web de consulta donde puede saber si puedes cobrar este subsidio pendiente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.