Decenas de bañistas acudieron esta tarde a la playa de Agua Dulce, en Chorrillos. Muchos de ellos lograron alcanzar los boxes que fueron instalados de manera gratuita por la municipalidad del distrito. Sin embargo, otros tuvieron que acomodarse en el mejor lugar que pudieron.
Algunos de los bañistas se quejaron de que ciertos inescrupulosos vienen cobrando la suma de 25 soles para el uso de estos boxes. "Acá nadie es dueño de nada, la playa es libre", aseguraron los presentes.
Por otro lado, existían individuos que incumplían las disposiciones impuestas por las autoridades sanitarias. Ellos estaban libando licor y consumiendo alimentos en la playa, lo cual no está permitido. Serenos tuvieron que pedirles que guarden sus licores.
Son un total de 190 boxes los instalados en el lugar para que las familias acudan y puedan disfrutar del sol y las brisas del mar. No obstante, el municipio pidió a las personas retirarse del lugar en caso observen aglomeración de gente.
Como se recuerda, el uso de playas está permitido desde el lunes 20 de setiembre en todo el Perú. Así lo dio a conocer el Gobierno a través del Decreto Supremo 152-2021-PCM que especifica que todas las personas deberán de hacer uso obligatorio de la mascarilla. Asimismo, no se podrá llevar comida, pero sí una botella de agua para beber.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.