En en el centro de inoculación instalado en el distrito de Ate Vitarte, el expresidente del Perú, Francisco Sagasti, recibió hoy sábado 30 de octubre, su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, ya que al tener 77 años, está dentro del grupo etario de mayores de 65 años, mismo que iniciaron con su inoculación desde el miércoles 27 de octubre.
Del mismo modo, Sagasti, evitó dar alguna opinión sobre la situación política que viene viviendo nuestro país con el pedido del voto de confianza que realizó Mirtha Vásquez para su Gabinete Ministerial, tras la renuncia presentada por Guido Bellido, quien inicialmente ocupó el cargo de premier.
El también ingeniero industrial solo optó por resaltar la labor del titular de Salud, Hernando Cevallos, quien continúa con los procesos de inmunización para así proteger a la población de un nuevo rebrote, aunque ya se han presentado nuevos casos positivos en Lima Metropolitana.
“ Hay que agradecer el trabajo que viene haciendo el ministro de Salud y lo que está haciendo el gobierno en la actualidad de continuar con la vacunación [...] Hemos logrado tener el número de vacunas suficientes como para vacunar a todos los peruanos”, mencionó a la prensa.
“La situación empieza gradualmente a ponerse bajo control, pero no hay que bajar la guardia. Eso es fundamental. Tenemos que vacunarnos todos los peruanos de acuerdo a la programación [...] Creo que estamos viendo el resultado de un trabajo en conjunto entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, todo el sector de primera línea ”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.