La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que las conversaciones con el consorcio Pluspetrol, explotador del gas de Camisea, va en buen camino. Aseguró que esta vez se sentarán a negociar y que desde la Presidencia del Consejo de Ministros no se enviarán twitters amenazantes como las del expremier Guido Bellido.
Indicó que tras su visita ayer a la región del Cusco, en donde pudo conversar con los gerentes de dicho yacimiento, notó que se puede llegar a un acuerdo para que más peruanos tengan gas barato en sus domicilios.
"No estamos a través de un twitter donde se amenaza a la empresa. Hay que sentarnos a conversar con la empresa y saber conversar sobre la mesa para llegar a acuerdos que sirvan y que valgan la pena para que todas y todos tengamos gas y barato en nuestros domicilios. Estamos en esas conversaciones técnicas serias. Ayer todo el gabinete y el presidente ha estado en Camisea, yo misma he estado ahí, y le puedo asegurar que estamos yendo por buen camino y pronto tendremos gas para todos", expresó Boluarte a la prensa.
Asimismo, se refirió al polémico discurso del jefe de Estado, Pedro Castillo, cuando pidió al Congreso una ley conjunta para estatizar Camisea. Al respecto, indicó que el presidente ya se ha rectificado y que no estatizará el yacimiento, sino que por el contrario respetará la libertad de empresa.
"Ya el presidente aclaró y dijo de que el tema de Camisea es el que vamos a conver… Ayer hemos estado en Camisea, hemos estado con los gerentes de Camisea, estamos viendo justamente para poder enfrentar de manera seria el tema de que el gas deba de llegar a toda la población peruana", manifestó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.