El Gobierno amplió las nuevas medidas sanitarias vigentes y ante una posible tercera ola de la COVID-19. Por ello, decidió que tres provincias en el país como Chanchamayo (Junín), Chincha (Ica) y Sullana (Piura), pasen de alerta moderada a nivel de alerta alto.
De acuerdo al Decreto Supremo 167-2021-PCM se indica que las provincias mencionadas tendrán mayores restricciones para sus ciudadanos, como la ampliación del horario del toque de queda.
Las medidas se aplicarán desde el 1 de noviembre del presente año, donde el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. y durará hasta las 4:00 a.m. Asimismo, se restringe el ingreso de los ciudadanos a los estadios deportivos y coliseos.
Cabe resaltar, que tanto Lima Metropolitana, Callao y las demás provincias del Perú continuarán en el nivel de alerta moderado y el toque de queda para ellos será de 2:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asimismo, el uso de vehículos particulares estará permitido en el país de lunes a domingo en los niveles de alerta alta y moderada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.