La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que viene investigando el presunto suicidio del comisario de Pativilca, mayor Marco Efraín Champa Oropeza, al interior de su habitación en dicha dependencia policial. El hecho se registró hoy sábado a las 11 a.m., aproximadamente, en la provincia de Barranca.
Como parte de las investigaciones, la entidad policial subrayó que al ingresar al dormitorio, los efectivos hallaron al oficial Champa Oropeza tirado sobre el piso, en posición de cúbito ventral y en un charco de sangre. "Esta emanaba presuntamente de la cabeza, sin signos de vida", aseguró la institución.
Asimismo, señaló que inmediatamente se comunicó sobre lo ocurrido al jefe de la División Policial (DIVPOL) Barranca. "Este se hizo presente con personal del Departamento de Investigación Criminal y de la Oficina de Criminalística de dicha provincia de Lima", afirmaron.
"Se procedió a realizar las diligencias de inspección técnica policial y el levantamiento del cadáver, con la participación del representante del Ministerio Público", expresó la PNP a través de un comunicado.
La mencionada comisaría se encuentra ubicada en la cuadra 2 de la calle Independencia, a pocos metros del Mercado Municipal. El estruendo, que se dejó escuchar en toda la manzana, alertó a los agentes de las diferentes oficinas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.