El 1 de noviembre cae, fecha que cae lunes, se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha muy especial por todos los peruanos, por lo cual se volvió un día no laborable.
En este día tan especial, miles de personas se acercan a los diferentes cementerios del país para honrar el alma de quienes algún día en vida fueron sus seres queridos.
Este día tan especial tuvo su origen en el año 1300, año en el que el Papa Gregorio III, impulsor de esta medida, tal es así que consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los santos. Esto sucedió en su segundo periodo como pontífice, entre 731 y 741.
Su objetivo era que los santos puedan ser venerados al menos un día al año. ¿Por qué se celebra el 1 de noviembre? En el Siglo IX, cuando el Papa Gregorio IV expandió el Día de Todos los Santos a toda la Iglesia (año 835), el 1 de noviembre coincidía una festividad de los pueblos germanos y por aquel entonces la Iglesia trataba de evitar fiestas paganas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.