El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cambiará sus protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para ingresar a locales y establecimientos, ello fue anunciado por el ministro de salud, Hernando Cevallos.
El titular del Minsa adelantó que la toma de temperatura y la desinfección de zapatos ya no tendrían efectividad en la coyuntura actual por lo que han procedido con esta modificación por otras nuevas.
"Nosotros ya hemos dado la disposición de que se retire (la toma de temperatura), a estas alturas, ya que se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculó que esta semana sale el protocolo que va a modificar ello. Ya el control de temperatura, limpieza de zapatos, ya no tiene realmente sentido mantenerlas en este momento", declaró en RPP.
En esa misma línea, Cevallos sostuvo que las nuevas medidas deben aprobarse en la sesión del Consejo de Ministros este viernes 29 de octubre, para luego ser anunciadas a la población.
Como se recuerda, el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta- Tristán había indicado que las medidas que se había aplicado al inicio de la pandemia brindaban una “falsa seguridad”, ya que la medición de temperatura no permite saber si alguien está realmente infectado del nuevo coronavirus.
Por su lado, el exministro de Salud Víctor Zamora señaló que hay cinco acciones que se deben continuar aplicando, las cuales son: el uso de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación en lugares públicos, además agregó que debe de pedirse el carnet de vacunación para el ingreso a lugares públicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.