Durante seis meses una familia vivió atemorizada al verse obligada a pagar cuantiosas sumar de dinero a un extorsionador, mismo que esta mañana de 26 de octubre, fue capturado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú, en flagrancia, tras haber cobrado cerca de 20 mil soles.
El sujeto fue identificado como José Raúl Cárdenas Núñez, de 29 años de edad, alias “Wichi”, quien pertenecería a la banda criminal Los Sanguinarios de Barrios Altos, los cuales estarían involucrados en distintos casos de homicidio. Además, se conoce que estuvo enviando mensajes de WhatsApp a sus víctimas, quienes ya no aguantaron más y denunciaron la situación.
“No existe un motivo o una razón por la cual le haya estado dando dinero pero por temor hemos seguido. Yo ya me canse, le daba 3.000 soles a 5.000 soles en varias ocasiones y a la suma de hoy sumaba 20.000 soles”, manifestó el agraviado a La República.
Del mismo modo, el comandante de la PNP, Josues Pizarro Infante, jefe del Departamento de la División de Robos, señaló lo siguiente: “Al tomar conocimiento personal de esta división monto un operativo. Hoy había sido citado la víctima para que pague una suma de dinero para que no atentaran contra su vida, previamente el agraviado sacó fotocopia del dinero y concurrió al lugar y apareció el delincuente procediéndose a su captura”.
Hasta el momento la Policía Nacional del Perú, ha indicado que Cárdenas, aceptó en uno de los mensajes haber asesinado a Antonia Hinostroza Rojas, en Barrios Altos, en octubre de este año y a Richard Vicente, conocido cevichero de El Agustino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.