El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú más de 380 mil personas mayores de 50 años todavía no reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo, añadió que más de 1,2 millones de ciudadanos de entre 30 y 49 años de edad se encuentran en la misma situación.
“En el grupo de 50 años, en ese grupo aún tenemos 204.000 personas de 50 a 59 años que tenemos pendiente de vacunar con la segunda dosis, y en el grupo de 60 a 69 años también tenemos allí 100.000 más. Tenemos aún 380.000 personas para colocar segunda dosis en ese grupo de 50 años a más”, expresó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.
Detalló que estas cifras corresponden al 19,5% de las personas que no se han aplicado dicha dosis. Sin embargo, anotó que al 80,5% restante se ha inoculado con la primera dosis hasta el 24 de octubre. "14,8 millones de peruanos han recibido las dos vacunas contra la COVID-19", indicó el Minsa.
Agregó que su sector se encuentra preocupado por cerrar brechas de vacunación en la población con comorbilidades y vulnerables. No obstante, acotó que hasta finales de este mes el Minsa seguirá avanzando para vacunar a la población vulnerable, para luego continuar con la vacunación de los adolescentes.
“Desde la primera semana de noviembre estaremos ya vacunando a los adolescentes de 12 a 17 años. Hay que mantener una organicidad y sobre todo un respeto sanitario a las decisiones”, señaló la funcionaria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.