Asociaciones comunales del distrito de Surco se colocaron en los exteriores de la comuna edil para alzar su voz de protesta. Ellos piden que se realice una consulta vecinal para la construcción de edificios en zonas en las que, aseguran, no se contaría con los parámetros para llevar a cabo la construcción.
"Queremos que el alcalde acepte tener dialogo con nosotros, no estamos en contra de que haya un desarrollo en cuanto a las viviendas en el distrito, tan solo pedimos que se haga dentro del marco legal y que no quieran aglomerar a todos en un solo espacio", indicó una de las presidentas comunales.
En ese sentido, la agrupación de vecinos que se encontraba protestando, denunció que, hay edificios que en los alrededores no cuentan con pistas ni veredas y que, aún sin cumplir los mínimos estándares para las personas que ya viven en el sector, planean continuar edificando condominios.
"Son zonas urbanizadas que ya tienen el espacio cubierto, además ya hay un nido, una iglesia; sin embargo, el alcalde quiere sacar esta ordenanza municipal evadiendo los controles de los ministerios de economía y vivienda", apuntó otra de las representantes vecinales.
Los sectores que se estarían viendo afectados por esta medida que planea ejecutar el burgomaestre Jean Pierre Combe, son en Batallón, Jr Callao y en Loma Amarilla en Surco. Los vecinos esperan que se pueda realizar una consulta vecinal para que se pueda llegar a un consenso y que ningún vecino se vea afectado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.