La sede del Colegio de Ingenieros de Cusco, fue destinada como centro de vacunación contra el COVID-19, sin imaginarse que suscitaría el robo de 28 frascos de la vacuna de Pfizer. El personal del Ministerio Público junto a la Policía Nacional del Perú, vienen investigando este caso.
Las autoridades respectivas están realizando las diligencias respectivas en la espera de hallar a los responsables de este delito. Además, indicaron que de encontrarse culpable a algún miembro del personal de salud se impondrán sanciones administrativas y penales.
Del mismo modo y mediante un comunicado el Colegio de Ingenieros de Cusco, lamentó la desaparición de las vacunas y reiteraron que solo accedió a prestar sus instalaciones para esta iniciativa por lo que no debería guardarse ninguna medicina en el lugar.
La institución descartó tener algún tipo de responsabilidad en este incidente que habría sido causa de los encargados. Sin embargo, aquellas vacunas desaparecidas tendrían que estar en condiciones especiales de refrigeración para poder se inoculadas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.