De manera sorprendente y a un mes de iniciarse la entrega del Bono Yanapay Perú, 416 personas renunciaron de manera voluntario a este subsidio por considerarlo que no lo requieren, ya que va enfocado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para que afronten el impacto de la pandemia por COVID-19.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), dio a conocer esta noticia, ya que las devoluciones fueron reportadas en la plataforma casos.yanapay.gob.pe, donde los beneficiarios siguieron los pasos para desistir del apoyo económico que brinda el Estado.
“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de 350 soles, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, mencionó Dina Ercilia, titular del Midis.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.