Cargando...
HOY

SJM: Policía casi es linchado y su vehículo fue destruido por atropellar a delivery [VIDEO]

La víctima exige justicia y se presume que el suboficial habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Casi linchan a policía que atropelló a delivery en SJM. | Composición: El Popular. | Deysi Portuguez / URPI-LR

En San Juan de Miraflores, un efectivo de la Policía Nacional del Perú, atropelló con su auto color rojo a un repartidor de delivery que se encontraba circulando por la zona. Los amigos de la víctima pretendían lincharlo, pero solo solo generaron destrozos contra la unidad porque pudo acabar con la vida de un joven.

Las personas presumen que el uniformado identificado como Jairo Samuel Alva Mercado, habría estado bajo los efectos del alcohol, inclusive no contaba con sus mascarilla correspondiente. Él fue detenido por sus colegas y llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores.

Este lamentable hecho se registró en la cuadra 6, donde el Javier William Purihuaman Veintemilla, de nacionalidad venezolana, quedó tendido en medio de la pista y buen ayudado por sus compatriotas, los cuales llamaron de inmediato a los bomberos para que lo auxilien.

“Estaba yendo a mi tienda después de una entrega que hice, a dos cuadras de mi centro laboral, estaba en el carril derecho a una velocidad prudente. Me impacta y fuga, será unas seis a siete cuadras que desapareció, cuando se da a la fuga más adelante impacta con otro vehículo y ahí es donde logran amedrentar al suboficial PNP, si no se chocaba con ese vehículo creo que se iba”, contó el agraviado a RTV.

¿Qué se encontró dentro del auto del policía?

Dentro del auto del suboficial de segunda Jairo Samuel, de 28 años de edad, se halló nueve cajas de vino y otros licores. Hasta el momento las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el hecho, pero la dependencia sí elaboró un acta de constatación en donde señalan que él no había registrado su ingreso como relevo pasada las 11 de la noche.

Purihuaman Veintemilla, pidió que se haga cargo de lo que hizo y que ponga mano dura en el caso. “Ellos deberían darnos el ejemplo a nosotros, no dañándonos. Yo me encontraba trabajando tranquilamente”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.