El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que otorgará 11,363 Bonos Familiares Habitacionales (BFU) a las familias de menos recursos para que puedan construir una vivienda.
A través de la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la segunda convocatoria del año a través del programa Techo Propio para entregar un apoyo económico de 26 400 soles.
Según se indica, la convocatoria es para las familias pendientes de atención, es decir, las familias que ya fueron elegidas para acceder al BFH en julio del 2020 y a inicios del 2021 mediante la Resolución Ministerial 016-2021-Vivienda.
Asimismo, especifican que las entidades técnicas encargadas de la construcción de las viviendas, tienen un plazo para solicitar la asignación y desembolso de los bonos hasta el 4 de marzo del 2022.
Cabe resaltar, que hasta el momento las familias que salieron beneficiadas de este apoyo económico mantendrán su vigencia en el programa de Techo Propio.
Finalmente, la resolución detalla que esta segunda convocatoria ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de 300 millones de soles, gestionado por Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.