El efectivo policial Carlos Daniel Broncano Sifuentes, quien obligó a una detenida que le entregue 15 mil soles a cambio de dejarla libre, seguirá cumpliendo sus tres años de pena privativa de la libertad que se le impuso en primera instancia, porque le confirmaron su condena.
Asimismo, en la sentencia se le impuso la pena de inhabilitación, con una duración de 7 años y 6 meses.
La Fiscalía Superior Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, consiguió que se confirme la sentencia en contra del Suboficial de tercera Carlos Daniel Broncano Sifuentes, quien obligó por medio de amenazas la entrega del dinero al ciudadano Félix Rafael Cano Pozo en circunstancias en que fue intervenida abruptamente su conviviente Jacqueline Tapia Cabrera, con el fin de dejarla en libertad.
La fiscal adjunta superior Leidy Cherrepano Collantes, indicó en el juicio oral, que las pruebas son contundentes que acreditan que el Suboficial de tercera Carlos Daniel Broncano Sifuentes es culpable de estos hechos ilícitos.
Precisó, además que existen pruebas, una de ellas es del denunciante quien grabó sus conversaciones y presentó los audios y videos para corroborar su versión, aunado a ello en la dirigencia de escucha, el condenado Carlos Daniel Broncano Sifuentes, reconoce como suya una de las voces masculinas del audio.
Broncano Sifuentes fue hallado culpable por el delito contra la administración pública en la modalidad de Concusión en agravio del Estado–PNP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.