
Peritos del Ministerio Público hallaron, tras dos años de investigación, un desbalance patrimonial de S/ 35 millones en las riquezas de Erasmo Wong Lu Vega, dueño de la azucarera Andahuasi y Willax TV. Así lo revela un informe contable emitido por la entidad contra el empresario, quien es acusado de lavado de activos en el periodo 2007-2009.
En ese sentido, fueron los peritos fiscales Luis Ruiz Córdova y Rolando Julca Rodríguez quienes alertaron al fiscal Carlos Puma Quispe, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, sobre este desbalance.
Córdova y Rodríguez señalaron que, prueba de lo que afirmaban, era que en esos dos años los egresos del empresario superaron, ampliamente, sus ingresos. Mientras ingresaron S/ 8.8 millones, el dueño de Willax TV gastó S/ 43,9 millones.
Entre las operaciones sospechosas los peritos fiscales detectaron un depósito de S/ 43,9 millones a una de sus cuentas en el Banco Santander, dinero cuyo origen es desconocido, según las autoridades. Y que el empresario no ha sabido explicar.
Hasta el momento, Erasmo Wong guarda total hermetismo y no da declaraciones a la prensa. Lo propio hace su abogado, Francisco Ugaz Heudebert. El letrado dijo que no haría comentarios por disposición de su cliente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.