César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, salió en defensa del expresidente del Perú y negó rotundamente en su Twitter que él haya ordenado la muerte de las víctimas del caso Barrios Altos y La Cantuta.
“En Casos Barrios Altos y La Cantuta para demostrar que presidente Alberto Fujimori no ordenó matar. Probamos política antiterrorista que lideró, especialmente en Universidades San Marcos y La Cantuta. Fue de recuperación de las universidades, expulsión de SL y MRTA, cuidado de alumnos”, escribió Nakazaki en su Twitter.
PUEDES VER: Jorge Montoya asegura que Alberto Fujimori "debe ser indultado", pese a crímenes que cometió
Como se recuerda, el padre de Keiko Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad tras ser declarado autor mediato de las matanzas que hubo en Barrios Altos (1991), donde murieron 15 personas, incluido un menor de ocho años, y La Cantuta, que dejó muertos a 9 estudiantes y un profesor en 1992.
Según las autoridades, el autor mediato es aquella persona que, sin jalar del gatillo, ejecuta igualmente el ‘disparo’. En el caso de Alberto Fujimori, probaron que el expresidente tenía el Servicio de Inteligencia Nacional para ordenar eliminar civiles que eran sospechosos de terrorismo.
Las palabras de César Nakazaki fueron fuertemente cuestionadas por miles de usuarios en las redes sociales, quienes señalaron que Alberto Fujimori era un “delincuente, asesino y dictador”, añadiendo que el abogado “defendía lo indefendible”.
Actualmente, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000). A principios de octubre, el exmandatario fue sacado del penal y trasladado a una clínica por problemas graves del corazón, según la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.