La recién nombrada ministra de Trabajo, Betsy Chávez, afirmó que el pedido que hizo Pedro Castillo a la Marina de Guerra de recuperar el gas de Camisea reafirma el compromiso del mandatario con las promesas hechas en campaña electoral. Así lo dijo a su salida de Palacio de Gobierno.
Chávez subrayó que la declaración hecha por el jefe de Estado durante el Aniversario 200 de la Marina de Guerra del Perú lo podría decir en cualquier otro escenario. Resaltó que la recuperación del gas de Camisea es una promesa hecha en campaña y que no es novedad las intenciones del gobierno.
"El presidente de la República está haciendo cosas muy responsables ante los rumores que pueden existir de ciertos sectores. Yo creo que el presidente de la República una vez más reafirma su compromiso con todo lo que nosotros indicamos en un proceso eleccionario, la campaña. Nosotros tenemos una línea de acción. Yo creo que en este espacio y en todos los espacios nosotros vamos a indicar y nos reafirmamos en lo que señalamos en la campaña política", expresó la flamante ministra.
"Y para nosotros lo más importante es generar las condiciones democráticas, económicas, jurídicas", agregó.
Asimismo, sobre la ratificación de Julio Velarde en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva, manifestó que como titular de la cartera de Trabajo se ajustará a las decisiones tomadas por Pedro Castillo.
"Lo más importante en esta línea es seguir las directrices que marca el presidente de la República, la premier (Mirtha Vásquez). Nosotros estamos llanos de poder conversar con todos los sectores", puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.