Crisis en el Ejecutivo. Tras el nombramiento de Mirtha Vázquez como presidenta del Consejo de Ministro, la bancada oficialista anunció su distanciamiento con Pedro Castillo, llegando al punto de llamarlo “traidor” y “inconsecuente con el pueblo”.
Tras ello, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que el gabinete ministerial, encabezado por la extitular del Congreso, es una “nueva etapa” y que el “objetivo es luchar por los más vulnerables”.
“Querida Mirtha Vázquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, escribió Castillo.
Este distanciamiento de ambas partes, se conecta con la especulación del acercamiento del exprofesor de Chota con el Partido Magisterial y Popular (PMP), nueva agrupación política encabezada por profesores.
“Sentimos que nuestro partido es la base natural de Pedro (Castillo) y, que tarde o temprano, Castillo va a tomar la decisión de afiliarse a nuestro partido”, manifestó Miguel Miranda, personero legal del PMP, el pasado 27 de septiembre, una semana antes de los hechos.
Además, mencionó que parlamentarios de Perú libre se unirían a la agrupación. “En el Congreso hay una doble marginación: la de la derecha hacia Perú Libre y la marginación de Perú Libre hacia el bloque magisterial”, expresó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.